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102.822, Didáctica de la lengua portuguesa
María Rocío Alonso Rey, Evaluación: https://guias.usal.es/node/140626 Lunes a viernes de 10h a 11h https://guias.usal.es/node/140626 |
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102.824, Fonética y fonología de la lengua portuguesa
María Rocío Alonso Rey, Evaluación: Examen 50%, Portafolio 50% Miércoles de 11 a 12, viernes de 13 a 14 1. Introducción a la Fonética y la Fonología. 2. Fonología del portugués. 2.1. Aspectos teóricos 2.2. El sistema vocálico 2.3. El sistema consonántico 2.4. Contraste entre portugués y español. 3. Fonética del portugués. 3.1. Aspectos teóricos 3.2. Descripción de los sonidos vocálicos y consonánticos del portugués. 3.3. Fonética sintáctica. 3.4. Unidades prosódicas: acento y entonación. 4. Enseñanza y aprendizaje de la fonética del portugués. |
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102.808, Lingüística sincrónica
María Rocío Alonso Rey, Evaluación: Examen y portafolio Martes 11-12, Jueves 11-13 Objetivo general: descripción científica del funcionamiento de la lengua portuguesa, centrada en los niveles de sintaxis y semántica.
Objetivos específicos: - conocimiento de las corrientes o enfoques en la investigación de la lingüística portuguesa - conocer e identificar la teoría, conceptos y terminología que manejan estas corrientes - conocimiento de los aspectos fundamentales de la sintaxis y semántica del portugués - capacidad de realizar análisis sintácticos y semánticos de textos en lengua portuguesa. - identificar los problemas y retos del estudio de la sintaxis y la semántica.
Contenidos teóricos
1.- Marcos teóricos para el estudio de la Lingüística. 2.- Sintaxis 2.1.- La oración simple. 2.1.1.- Estructura, clasificación y análisis. 2.1.2.- Funciones sintácticas. 2.2.- La oración coordinada. 2.3.- La oración subordinada. 3.- Semántica. 3.1.- Conceptos y estudios fundamentales. 3.2.- La predicación y las funciones semánticas.
Contenidos prácticos
I.-Análisis sintáctico de enunciados según la progresión de contenidos teóricos del tema 2 II.- Análisis semántico aplicando los contenidos teóricos del tema 3.
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302.128, Metodología de la especialidad
María Rocío Alonso Rey , Evaluación: Trabajo final 16-21 1. Métodos docentes y enseñanza de PLE a hispanohablantes. 2. Planificación de la clase y diseño de contenidos. 3. Las TIC en la enseñanza de PLE a hispanohablantes. 4. Software para el diseño de contenidos. 5. Utilidades online para el diseño de contenidos. |
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